ALEN SARELL

Un artista cubano, pero que reside en USA. Esta arriba del tablero desde muy corta edad. Tuvimos el placer de entrevista a este gran profesional, ALEN SARELL

¿Cómo descubriste tu pasión por tocar música electrónica? ¿A qué edad fue?

Desde los 12 años ya estaba tocando en la escuela donde cursaba la secundaria y me habían dejado a cargo de la recreación. Ahí siento que en gran medida comenzó esa primera chispa por tocar música aunque no específicamente electrónica. Seguí tocando en fiesta de cumpleaños de amigos o eventos que organizábamos por X celebración. Hasta los 17-18 años no es que decido realmente enfocarme en tocar ese género, venia influenciado mucho por la música disco que venia sonando en los 90’s y la que escuchaba a diario por mis hermanas mayores.

Tu, residente de Cuba, decidiste ampliar tu carrera por Miami ¿Cierto ? ¿A qué edad fue? ¿Por qué decidiste dar este giro en tu vida?

A los 21 años me inicio de manera mas seria en el tema de la producción y con el lanzamiento de mi álbum “El Futuro” (luego de cerca de 2 años en trabajo de producción) y en el que tuve oportunidad de compartir con importantes voces de mi país, sentí que debía concentrarme aun más en lo que estaba haciendo, las metas eran mayores. El álbum tuvo un gran impacto el publico cubano y junto con el, los video-clips que llevaban a la televisión algunos de mi sencillos mas conocidos en ese entonces como “La Partida” ft. Eme Alfonso y “Tu Muy Mal” ft. Rey. Nominado en importantes Premiaciones Nacionales, colocado en importantes espacios dentro de la popularidad inclusive cuando la música electrónica hecha en Cuba en ese entonces no tenia ese gran impacto y alcance siendo un país siempre conocido por la salsa, reggaeton. Comenzaron a llegar trabas para concretar conciertos, diferencias “burocráticas” o “personales” hicieron que no asistiera a muchos festivales nacionales, fui sintiendo que debía dar el siguiente paso para no estancarme.
A mis 24 años viajo a Estados Unidos, Miami específicamente, donde conozco a Omer Pardillo, guía y soporte fundamental en mi carrera desde que llegué a este nuevo país y justo ahi entiendo que debía tomar riesgos y decidir que era el momento. Aunque se tratara de comenzar de cero, mis sueños son demasiado grandes y debía ir a por más.

En tu criterio, ¿Es necesario ser productor para ser DJ? ¿Por qué?

Son dos cosas diferentes, y no considero en lo absoluto debas ser productor para ser DJ. De hecho conozco espectaculares DJ que no son productores, muchos open format que tocan en clubs e importantes eventos. Quizá el tema de ser productor abra un poco mas el espectro. Tocas mas tus obras, son comercializadas, es mas vendida la imagen como artista.

¿Qué estilo de música electrónica tocas?

Según el evento, el espacio. Me gusta el EDM, me gusta el House Music, el Progressive, aunque escucho mucho el chill, de hecho mi más reciente sencillo “Lou” quería reflejarlo sobre esa linea. A la hora de producir, me siento a hacer música, no me desvío hacia una tendencia de momento, como sienta que quiera transmitirlo pues ahi caeré. Cuando estoy en vivo y la gente quiere pasarla bien eso lo interpreto y entonces funciono en función de eso. Al final de eso se trata, de pasarla bien.

¿A cuál de todos los países del mundo te gustaría ir y tocar?

Sueño con viajar mucho, es mi gran sueño, posiblemente el de todo artista. Llevar mi show, mis alegrías y mi manera de transmitir la música por todo el mundo. Son muchos los países. Por ahora mis sueños van hasta Europa, Centro y Sur América la lista es grande.

¿Tenes algún DJ referente? ¿Cuál? ¿Has tocado con algún artista reconocido?

Tiesto, como para mucho estoy seguro Tiesto a sido y continua siendo inspiración, motivación sin dudas. Con DJs reconocidos pues, compartí escenario con DJs/Productores como Arno Cost, Kryder, Norman Doray, Third Party, Yousef, Shiba San, Kygo, etc.

¿Cómo ves el mercado de la música electrónica? ¿Cambiarías algún punto en especial?

El mercado? pues se mueve a una velocidad increíble, y sobre todo que continua creciendo, cada día son mas las vertientes, caminos por explorar, se ha ido enriqueciendo. Se trata de gustos, hay para todos, eso es lo más bonito.

 

 

Para saber mas de este gran artista, adjuntamos el link del más reciente sencillo llamado “Lou” el cual finalizó en un viaje a París, uno de sus temas más personales y en el que sale un poco de los géneros que siempre ha trabajado y en el que cuenta con la colaboración de la compositora y cantante RVCHL.

Alen Sarell – Lou (ft. RVCHL) >>> https://soundcloud.com/alensarell/alen-sarell-lou-feat-rvchl

Además sus redes sociales son:

  • Facebook: https://facebook.com/alensarell
  • Instagram: @alensarell
  • Twitter: @alensarell
  • Youtube: https://youtube.com/alensarellofficial
  • Soundcloud: https://soundcloud.com/alensarell
  • Spotify: https://open.spotify.com/artist/1QHdScLFruMpNIrgkoBYqj
  • Society6: https://society6.com/alensarell
  • Official Web-Site: https://alensarell.com
  • MGMT: rs@world-clique.com
  • Bookings: booking@alensarell.com

 

AUTORA| Camila Pandullo

No Comments

Leave a reply