ALESSANDRO CORTINA EN UNA VIDA DE JUEGO, DEDE MANIAC MANSION HATA DAYZ

Level Up es nuestra nueva serie en la que hablamos con los músicos sobre sus videojuegos favoritos. A continuación, el maestro de sintetizadores Alessandro Cortini nos cuenta sobre su vida en los juegos, desde Maniac Mansion y la libertad de la era Amiga hasta Half-Life 2 y DayZ.

“Estoy con cafeína y con jet lag, así que me disculpo por la cantidad de palabras que salen de mi boca”, exhala Alessandro Cortini desde la Apple Store en Glendale Galleria en Los Ángeles. Ubicada en un elegante centro comercial suburbano, la tienda de aspecto familiar no parece particularmente notable, pero Cortini sabe algo que yo no sé. “Esta es la primera tienda de Apple que existe”, exclama. “Hay videos donde yo y un amigo estamos en línea, y les muestro mi tatuaje de Apple. Ahora lo usan para entrenar en Apple “.

Cortini se mudó a Los Ángeles en la década de 1990 para estudiar guitarra, pero fue rápidamente hipnotizado por las luces parpadeantes del sintetizador. Posteriormente, formó el acto pop electrónico Modwheelmood y tocó en un montón de bandas locales, sobre todo las superestrellas del pop industrial Nine Inch Nails. Ha estado actuando con la banda frente a audiencias masivas desde 2005, pero todavía ha encontrado tiempo para nutrir una serie de álbumes individuales idiosincrásicos. Más recientemente, lanzó Avanti, un álbum profundamente personal que se grabó en vivo usando solo un sintetizador: el EMS Synthi AKS.

También pasó las últimas décadas alimentando una obsesión de por vida con los videojuegos. “Tengo una consola portátil llamada Pandora, tiene una fuente conjunta, más o menos del tamaño de un viejo [Nintendo] DS. Es una máquina basada en Linux, por lo que ejecuta cada emulador hasta el N64. “Apenas sé de lo que está hablando, estaba bastante orgulloso de mí por seguir las instrucciones en Reddit y piratear mi PlayStation Vita, pero Cortini necesitaba un sistema que fuera ideal para recorrer la vida y le ofreció la oportunidad de volver a conectarse con una gran cantidad de favoritos de la infancia.

“HUBO DÍAS DE INTENTAR FIGURAR MANIAC MANSION HACIA FUERA”
“Empecé con un Commodore 16 cuando era un niño, esa fue mi primera computadora”, recuerda con cariño. “Todos mis amigos tenían el Commodore 64s, así que ese fue el siguiente y ahí jugué uno de los juegos que recuerdo como el más querido para mí, Maniac Mansion”. Creado por Ron Gilbert y lanzado en 1987, Maniac Mansion era un cambio de juego, por así decirlo. Su innovador sistema de apuntar y hacer clic todavía estaba relativamente fresco en ese momento, pero era el guión del juego y, a veces, divertidos rompecabezas que lo arrastraban al salón de la fama. “No fue aterrador, fue gracioso; No fue grave, fue simplemente genial “, dice Cortini. “Hubo un buen equilibrio entre la exploración personal -la gente probablemente lo llamaría ‘partes aburridas’ ahora- y la acción, donde realmente sucedían cosas. Hubo días de intentar resolverlo “.

No Comments

Leave a reply