BUENOS ALIENS ÍNTIMO

El pasado viernes 6 de octubre, se llevó a cabo “Buenos Aliens Íntimo” en el Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires – Argentina.

En este evento se realizó una charla/ debate con Franco Cinelli, Leonel Castillo, Jey West y Seph.  Ellos son DJ’S referentes y productores argentinos.

Durante la charla se tocaron puntos muy importantes e interesantes para los amantes de la música electrónica.

Es necesario que el DJ sea Productor?

  • Todos coincidieron que no es necesario pero si es un complemento muy importante para saber ciertos puntos, tanto en el momento de pasar música en el club o en el momento de producir una pista.

La situación de la palabra “eclecticidad” en el DJ

  • Ser ecléctico significa abarcar varios géneros en el momento de tocar.  Cada vez hay más fiestas donde hay muchos DJ’S que son eclécticos, y a la gente eso le llama la atención porque no se centra sólo en un estilo y puede abrir un abanico de varios y poder mostrarlos. Se busca cada vez más efectividad. Se experimenta más.

Influye las redes sociales en la música?

  • Nuevamente todos coinciden, pero se tienen que saber usar. Se debe publicar un flyer, un track, un evento, en el momento justo. Se tiene que estudiar al mercado, saber los horarios, los gustos, las preferencias y ahí recién empezar a usar las redes.
    Ellas son una gran fuente para tener más alcance. Y además te permite interactuar con tus seguidores y así tener un estilo mas afectivo.

Cuál es el sentido de un “sello”?

  • Leonel Castillo dio su punto de vista centrándose que un sello te abre las puertas para conocer gente, para situarte en un contexto y tener la posibilidad de ser más visible tu trabajo.

También se tuvo el agrado de escuchar tocar a Franco Cinelli y a Leonel Castillo.

Un gran evento, con cuatro grandes referentes!

 

 

Franco Cinelli – Leonel Castillo – Jay West – Seph

 

Leonel Castillo

Buenos Aliens

 

 

AUTORA | Camila Pandullo

No Comments

Leave a reply