DAMIAN LEVENSOHN

En esta oportunidad, tuvimos el placer de conocer a Damian Levensohn. Un gran DJ y emprendedor. Lean la nota y vean la magia y sabiduría que transmite:

1- ¿Cómo aprendiste a ser DJ? ¿A que edad?

El aprendizaje nunca termina. Compré mis primeros equipos a los 20 años, a partir de ahí, fueron un par de años adentrándome en todo lo que implicar ser dj, y a los 24 es que decidí salir del estudio para tocar profesionalmente (incentivado por amigos artistas). Puedo decir que una de las mejores maneras de entender de qué se trata ser dj es viviendo el dancefloor, considero fundamental antes de pasar al detrás de escena experimentar la vida clubber.

Ya siendo profesional el aprendizaje sigue siendo constante. La experiencia te permite saber adaptarte a distintos clubs y contextos. Otro punto clave, fue ver de cerca como trabajan referentes globales del djing, de la mano de bookear o hacer el warm up a artistas que respeto. Me refiero a djs y productores como Roman Flugel, Appleblim o Midland, solo por citar algunos.

2- ¿Por qué elegiste a seguir con esta vocación?

Porque amo la música, y tanto ser dj como escribir, son maneras de expresar ese amor.

3- Sos parte de Buenos Aliens, pero cuéntale a la gente que es y que haces allí

Buenos Aliens es una institución, una web única que tiene vida desde el año 1998 y se encarga de difundir la escena electrónica argentina. Desde transmisiones con djsets de todos los exponentes locales, hasta agenda y entrevistas, Buenos Aliens es el único medio especializado local, a esta altura y con tantos años de trayectoria, se convirtió en una referencia para toda América Latina.

Soy parte del equipo desde hace unos 6 años, encargándome de la agenda de eventos, entrevistas y producción.

 

 

4- ¿Que estilo de música electrónica preferis?

No me gusta encasillarme, escucho y pongo todo tipo de música, incluso más allá de la electrónica. Al momento de tocar en un club mi paleta sonora me lleva del house al techno, teniendo como referencia sonidos como el de UK, Detroit o Berlín. Pero también me gusta desarrollar sets experimentales en los que puedo ir del ambient al dub y del bass al jazz.

5- ¿En qué lugar te gustaría tocar? ¿A quien tienes como referente?

La verdad es que tengo la suerte de haber tocado en muchos lugares en los que soñaba con hacerlo. Desde mi debut en Cocoliche, hasta mi reciente pasada por un club mítico de Barcelona como La Macarena. El objetivo es siempre que más gente escuche mi propuesta sonora para que la rueda siga girando y nuevas cabinas se sigan sumando al prontuario.

En cuanto a referentes lo podría resumir en Ricardo Villalobos, Theo Parrish, DJ Koze y Four Tet.

En cuanto a sus gustos músicales, las preferidas de Damian son:

A continuación, les dejamos los Links para que puedas disfrutar de la magia de este genio

https://www.facebook.com/Damian.Levensohn.DJ/

 

AUTORA| Camila Pandullo

No Comments

Leave a reply