DUBET, UN ARTISTA ARGENTINO

En esta oportunidad vamos a conocer a un artista argentino, Dubet. Reside en Buenos Aires, y es un dj en potencia del mercado que trabaja con muchos estilos de la música electrónica. Hay muchas cosas que descubrir de este gran artista:

 

1) ¿Por qué elegiste ser DJ? ¿Qué es lo que te atrajo?

Comencé a ser dj por diversión, mezclando tracks en reuniones con amigos. Luego de un tiempo, aprendiendo y escuchando mucha música me animé a tocar en fiestas underground y en algunos clubs de mi ciudad y alrededores. Al poco tiempo estaba encantado con esta profesión y decidí dedicarme al djing. Me atrajo escuchar djs sets en fiestas y darme cuenta de la importancia y responsabilidad del DJ para que sea una buena noche, como así también las sensaciones que un dj puede generar. Y como comenté, lo divertido de seleccionar y mezclar música.

2)¿A que tipos te dedicas? Techno, Deep House, Minimal, ¿Cuáles?

Tengo la mente abierta por lo que no me centro en uno o pocos géneros y trato de que en mis sets haya un poco techno, minimal, electrónica y house. Depende también del lugar, horario y duración del set. Y a la hora de producir mis propios tracks trato de crear un sonido personal, tomando las cosas que me atraen de más de un género dando como resultado por ejemplo tracks deep house con toques minimal o tech house con toques techno. A veces me cuesta definir el género de los tracks que hago.

3)¿En qué lugares de Argentina tocaste?

Toco frecuentemente en Dom (Quilmes, Buenos Aires), donde junto con un amigo y colega tenemos nuestro propio ciclo de fiestas llamado “Moving”. También toqué en otros clubes de Quilmes como Un Jefe y Space y tuve algunas presentaciones en clubs del Centro y Oeste de Buenos Aires.

4)¿Tocaste en el exterior? ¿Cuál sería tu lugar ideal para tocar?

En 2015 toqué en Danghai Curitiba (Brazil).  Con respecto al lugar ideal, me gustan los ambientes grandes como también chicos o tocar encerrado en un sótano, como también tocar en una poolparty al aire libre.

5)¿Cómo ves el mercado dentro de Argentina?

La verdad que muy bien y es algo que me pone muy contento. Hay muchísimos ciclos de fiestas que están haciendo un excelente trabajo, el público está creciendo y hay muchísimos djs y productores argentinos que vienen trabajando muy bien.

6)¿Quién es tu ejemplo a seguir dentro del rubro?

No tengo un solo ejemplo a seguir. Aprendo mucho de muchos artistas tanto nacionales como internacionales, desde los pioneros hasta los nuevos. Si tengo que nombrar algunos, los que considero mayores influencias serían Subb-an, Burnski, Kerri Chandler, Apollonia, Ricardo Villalobos y por supuesto Sven Vath

Para conocer un poco mas de Dubet, podes encontrarlo en:

  • https://www.facebook.com/dubetdj
  • https://soundcloud.com/dubet
  • https://www.mixcloud.com/dubet

 

Autora | Camila Pandullo

No Comments

Leave a reply