ESTE MAGNIFICO SINTETIZADOR GRANULAR DE HARDWARE LE PERMITE HACER SONIDOS DE SUS PROPIAS MUESTRAS

El Tasty Chips GR-1 ya está disponible en Kickstarter.

La empresa boutique Tasty Chips Electronics, con sede en Holanda, ha lanzado una campaña de Kickstarter para el GR-1, un sintetizador granular de 849 euros.

El GR-1 es una rareza: la síntesis granular, donde los sonidos se componen de pequeños “gránulos” de sonido de una muestra de audio, suele ser el dominio del software. El dispositivo de Tasty Chips aloja el sintetizador en un estuche de aluminio con una pantalla TFT de 7 “.

El sintetizador se puede utilizar con un teclado MIDI, pero también funciona como un dispositivo independiente, con botones y controles deslizantes que pueden crear acordes de cuatro notas o drones. También puede conectarse a sintetizadores modulares a través de CV y salidas de puerta en la parte posterior del dispositivo.

En cuanto al motor de sonido, el GR-1 tiene 16 voces de polifonía, con cada voz capaz de 128 granos por voz para un total de 2.048 granos en paralelo – en otras palabras, muy detallado, tonos de alta resolución. Al igual que con otros sintetizadores granulares, el GR-1 parece ser muy hábil en la fabricación de drones, paisajes sonoros y almohadillas, como muestra la previsualización de vídeo a continuación.

Más allá de estas características clave, el GR-1 tiene el tipo de cosas que usted esperaría encontrar en un sintetizador de hardware: controles de envolvente ADSR dedicados, efectos, dos LFO asignables y cuatro bancos de ocho presets. Las muestras se leen desde el sintetizador en múltiples formatos a través de USB y pueden manejar hasta 32 archivos de muestra de 10MB cada uno.

El GR-1 está vivo en Kickstarter hasta el 3 de octubre, pero ya ha superado su objetivo de 30.000 €. Si se alcanzan los objetivos de estiramiento, Tasty Chips agregará funciones como la capacidad de grabar y guardar muestras en el propio dispositivo, botones de filtro dedicados y un oscilador secundario.

No Comments

Leave a reply