JAY WEST

Un artista de lujo! Tenemos el placer de conocer más de cerca al rosarino. El DJ y productor nos brinda gran parte de su punto de vista con respecto al ambiente electrónica y además nos cuenta sus indicios. Te invitamos a que leas la gran nota:
1- ¿Cómo decidiste ser DJ y porque? ¿A que edad?
No creo haber decidido eso en ningún momento, mi curiosidad por coleccionar y mezclar música y la insistencia de mis amigos me fueron llevando a intentarlo en público y el resto se fue dando naturalmente. Me parece que la faceta más interesante de un dj, o al menos la mía es la incesante avidez por encontrar y combinar canciones que conmuevan o que provoquen sensaciones y eso es algo que intento desde que tengo memoria. Me fui profesionalizando luego de editar mis primeros discos de house ya hace más de 15 años, pero la esencia siempre fue la misma.
2- ¿A qué estilos de música electrónica te dedicas?
Siempre estuve más cerca del house como productor pero con una fuerte influencia disco, jazz, funk, etc. En el presente no necesariamente se escucha 100% electrónica en mis sets, me gusta viajar por diferentes estilos, épocas y ritmos tratando de contar una historia más ecléctica. Más sensaciones y contenido quizás.
3- ¿Cuáles fueron los mejores lugares que tocaste? ¿Cuál sería tu lugar ideal que querrías tocar?
Es difícil resumir tantos años de carrera pero tocar rodeado de amigos siempre es mejor y quizás atesore más una fiesta improvisada en una piscina que un festival para miles de personas. Tuve la suerte de tener muchos de ambos. El lugar ideal tiene un sistema de sonido increíble y 400 personas con la mente abierta y en la misma frecuencia, sea donde sea!
4- ¿Tenes referente/s? ¿Quiénes?
Hay muchos artistas que disfruto y admiro como selectores como Dj Harvey, Mr Scruff, Ge-ology, etc o los originarios Ron Hardy, Larry Levan, Nicky Siano, etc… Pero pienso que mayores referencias son los músicos que he escuchado durante toda mi vida, y son demasiados para mencionarlos!
5- ¿ Cómo es la relación tuya con tus seguidores?
Creo que me he ganado un cierto respeto con mis releases y mi constancia, no soy muy activo realmente en redes sociales y prefiero mantenerme en el lado más romántico y underground de las cosas.
6- Si te digo “música electrónica”, decime la primera palabra que se te viene a la mente
Spumoni
Creo que hay una saludable tendencia a explorar, a buscar joyas perdidas y dejar de considerar a la música electrónica como un estilo único y separado del resto. Todo es electricidad y todo puede combinarse. 

 

 

Muchas gracias Jay!

 

Para contactarlo, te dejamos sus redes:

  • https://www.instagram.com/jaywestarg/

 

No Comments

Leave a reply