LUCIANO BRANCACCIO (AKA FUNKYBEATT)

Para empezar el 2018, tenemos el gusto de conocer a Luciano Brancaccio! Un DJ de Buenos Aires – Argentina que trabajó desde abajo y hoy tiene sus frutos. Para saber más de el, te invitamos a leer la entrevista:

  • ¿Cómo decidiste ser DJ? ¿A qué edad fue?

Siempre me gustó la música electrónica y empecé primero como clubber y luego de haber estudiado edición de sonido profesional compre mis primeros equipos y empecé a pinchar en bares y luego en discotecas hace ya diez años, a mis 25 de edad.

 

  • ¿Que estilo de música electrónica tocas?

Fui influenciado por los grandes exponentes del House y Funk y siempre pinché ese estilo. Ahora estoy presentando un producto enteramente Tech House con un pseudónimo al que llamo FUNKYBEATT con muchas producciones propias en distintos sellos de todo el mundo y me siento muy a gusto con este género.

 

  • ¿Dónde tocas frecuentemente? ¿Cuál es el lugar que te gustaría tocar?

 Generalmente pincho en varios lugares, aunque tengo arreglo de amistad con una discoteca llamada Club Leloir ubicada en la localidad de Lanus, en Buenos Aires, Argentina y es como mi casa. Me gustaría tener la posibilidad de tocar fuera de mi país o en un gran festival rodeado de artistas internacionales.

 

  • ¿Tenes un referente quién admiras? ¿Quién?

Tengo varios en cada género. Mis grandes primeros referentes del House puramente fueron Frankie Knuckles, Coqui Selection, Seamus Haji, Joris Voorn en sus comienzos  y Aldo Haydar de mi país. Hoy en la actualidad tengo en cuenta a muy grandes productores de Tech House españoles como Hector Couto, Cuartero y Guille Placencia. Hay muchos buenos talentos y sobre todo jóvenes promesas de varias nacionalidades.

 

  • ¿Que sensación sentis cuando ves a la gente sentir tu música? ¿Alguna vez tuviste alguna actitud negativa de ellos, que te hicieron cambiar algún punto de tu perfomance?

 Tengo la suerte que en 10 años de carrera jamás tuve respuesta negativa del público. Ver que incluso la gente te pide que subas a la cabina cuanto antes, que bailan sin parar e incluso te felicitan y agradecen por haberlos hecho disfrutar, es una sensación de “misión cumplida”. Mismo incluso escuchar mis propios tracks que suenan gracias a otros colegas alrededor del mundo, una sensación única!

 

 

 

Soy un privilegiado de haber tenido muchas oportunidades en mi país de pinchar en grandes clubes y fiestas, e incluso poder seguirlo haciendo y crecer mediante sacrificio y constancia. La escena electrónica en Argentina ha sufrido muchísimos golpes por malas organizaciones y gente que no es realmente público de las mismas, ensuciando a todo el ambiente. Es una pena porque hay una cultura clubber y dance importantísima en nuestro país y seria muy triste dejarla caer como viene sucediendo. Esperemos que se solucione todo y que la gente pueda seguir disfrutando de tantos talentos nacionales e internacionales, clubes y festivales.

 

Para contactarte con el, te dejamos sus redes y páginas oficiales:

No Comments

Leave a reply