SOUNDCLOUD HA SIDO SALVADO POR LA FINANCIACIÓN DE EMERGENCIAS A LA SALIDA DEL DIRECTOR GENERAL

El servicio de streaming problemático se ha dado un salvavidas

Después de informes recientes sugirieron que el último día de SoundCloud estaba sobre nosotros, el CEO ha anunciado su salida y el servicio de streaming ha adquirido suficientes fondos de emergencia para continuar operando.
Según lo informado por TechCruch, el CEO Alex Ljung ha renunciado y el ex CEO de Vimeo Kerry Trainor lo reemplazará. Ljung seguirá siendo parte de la empresa sin embargo, restante presidente de SoundCloud.

Otros cambios incluyen el nombramiento del cofundador Mike Weissman a COO mientras que el CTO Eric Wahlforss se convierte en jefe de producto oficial. Liderando la nueva ronda de financiación son Raine Group y Temasek, que ahora tienen preferencias de liquidación que sobrepasan a todos los inversores anteriores

Aunque SoundCloud no está divulgando la cantidad exacta de la financiación de emergencia recién adquirida, ayer se informó que la compañía estaba recaudando $ 169.5 millones en una valoración de $ 150 millones antes del dinero. Una fuerte reducción de la evaluación del año pasado de $ 700 millones cuando Soundcloud estaba pasando por su última ronda de financiación.

Soundcloud ahora está operando con un ingreso total de 100 millones de dólares anuales de tasa de ejecución, pero todavía está por alcanzar el punto de equilibrio.

Con un recorte del 40% en el personal y las noticias que han circulado recientemente que la compañía no tiene el flujo de caja para llegar al siguiente trimestre, el futuro de SoundCloud parece decidido hoy como accionistas de la plataforma de streaming de música Pidió considerar un plan de inversión con nuevos patrocinadores en el Grupo Raine y Temasek.

En un memo a los accionistas de la compañía, enviado a principios de esta semana y obtenido por Axios, SoundCloud detalla sus planes para buscar financiamiento adicional de $ 170 millones de dólares – también poniendo un valor de $ 150 millones de dólares en el negocio – pidiendo que acepten o rechacen la propuesta . Si la propuesta es rechazada, Alexander Ljung – el CEO de SoundCloud – ha dejado claro que la compañía tal como la conocemos llegará a su fin, ya no podrá funcionar “como una empresa en marcha”.

Vamos a informar con noticias sobre el futuro de SoundCloud más tarde hoy, pero – seguro decir – que se parece a cualquier Chance El Rapper había planeado no salió en el final.

No Comments

Leave a reply