STEFANO REPETTO

En esta oportunidad, tuvimos el agrado de conocer a Stefano Repetto. DJ en crecimiento que reside en Buenos Aires. Creció con la música electrónica ya que su padre era DJ. Y él siguió sus pasos. Veamos más:

 

1) ¿Cómo decidiste ser DJ? ¿A qué edad fue?

No, fue una decisión, se fue dando. Mi papa era dj en los años 80 y siempre hubo música en casa. En mis 20 años en mi fiesta de cumpleaños vino un amigo a pasar música y trajo sus consolas y en ese momento incursione en las mezclas, a los 21 años estaba pasando musica para amigos, y a los 23 debute en un boliche de Palermo – Buenos Aires, frente a publico.

2) ¿Qué estilo de música electrónica tocas?

Soy versátil, en mis principios allá por los 12 años de edad (hoy tengo 29) escuche mi primer tema de música electrónica, era techno, un track llamado Revolution de Dj Dero, y desde que empece a pasar música en vivo mis gustos musicales se ampliaron, y hoy en día paso desde deep house, deep tech, tech house, house y techno.

3) ¿Cómo ves el mercado de DJ música electrónica en Argentina? ¿Harías algún ca

 

mbio? ¿Cuáles y por qué?

El mercado lo veo hoy en día con poca demanda ya que hay mucha oferta, crecemos unos pocos, pero siempre estando en constante movimiento, tanto produciendo eventos, como produciendo música propia y editando en sellos y labels. Realmente no hay un punto especifico que cambiaría, pero se que siempre hay algo por cambiar y o evolucionar, y que los cambios son buenos.

4) ¿Tenes algún referente en el rubro?

Siempre trate de no tener un referente, por 2 puntos, uno por el simple hecho de no imitar ni copiar a nadie, ser yo mismo, seleccionar mi propia música y mezclar a mi gusto y piachere, y dos por que si hay algo que no me gusta es el fanatismo o el idolatro. Pero si tengo que nombrar a personas que me ayudaron y enseñaron mucho que hoy en día si son referentes en Argentina son Javier Ferreira y Diego Cid.

5) ¿A que lugar/país te gustaría tocar?

Me gustaría pasar música en todo el globo, se que con la música uno transmite estados, y quisiera transmitir mi pasión por ella al rededor del mundo.

6) Si te digo “música electrónica” que es lo primero que se te viene a la mente? Si te digo “eclecticidad”, que se te viene a la mente?

Música electrónica, música que no se hace con instrumentos en tiempo real, es muy amplia la explicación que puedo darle, hay sintetizadores que deforman sonidos para llegar a otros, hoy en día con la tecnología se pueden igualmente hacer muchas cosas, también se pueden incluir instrumentos en tiempo real en un set live. Electricidad, energía.

Para conocer más de el, sus redes son:

Facebook: Stefano Re

Instagram: StefanoRepetto

 

 

 

No Comments

Leave a reply